top of page
wallpaperarcst2.jpg
Search
  • Writer's pictureRosa

Andean Road Countries for Science and Technology keeps growing

Updated: Sep 16, 2018

This time is EL SALVADOR


Ms. Patricia promoting the activities of ARCST in EL SALVADOR

Que es lo que le impulso a venir a China?


Lo que me impulso a venir a China fueron dos causas, la primera fue la oportunidad de trabajar ensenando Ingles a ninos por un salario bastante alto; la segunda fue por la falta de oportunidades en mi pais. Para nadie es un secreto que El Salvador pasa por una crisis economica, de violencia y sobre todo la corrupcion que predomina en el gobierno. Como profesional no pude encontrar un empleo digno, mi unica opcion era trabajar en un call center, donde las cosas son bastante dificiles. Y eso fue lo que me impulso a dejar mi pais y venir a china.

Como ve en este momento a su pais?


Lo que me impulso a venir a China fueron dos causas, la primera fue la oportunidad de trabajar ensenando Ingles a ninos por un salario bastante alto; la segunda fue por la falta de oportunidades en mi pais. Para nadie es un secreto que El Salvador pasa por una crisis economica, de violencia y sobre todo la corrupcion que predomina en el gobierno. Como profesional no pude encontrar un empleo digno, mi unica opcion era trabajar en un call center, donde las cosas son bastante dificiles. Y eso fue lo que me impulso a dejar mi pais y venir a china.

Como ve en este momento a su pais?


Segun un estudio realizado por la Direccion General de Estadistica y Censos, (DIGESTYC), en El Salvador, 7 d ecada 10 salvadorenos son menores de 30 anos. Con esto cabe recalcar que El Salvador es un pais joven. Los jovenes de hoy son quienes van a heredar el pais y por lo tanto , merecen un pais mejor.

Considera que la ciencia y la tecnologia jugaran un papel importante en su pais?


El Salvador es un pais del tercer mundo. La Ciencia y la Tecnologia no solamente aportaran un valor economico, sino que tambien, en la educacion. Incluir dentro del sistema educativo un programa con recursos tecnologicos nos daria un valor agregado.

Cual sera su aporte desde el ARCST?


El ARCST tiene el potencial de hacerlo a traves de mi persona debido a que soy una profesional de la comunicacion. Durante mi trayecto he profundizado no solamente la parte periodistica, sino tambien, dentro de diversas organizaciones.



19 views0 comments
bottom of page